Martina Navratilova batalla contra un doble cáncer: «Lucharé con todo lo que tengo»

Por Nico Quércia - 2 de enero, 2023
martina-navratilova
Foto de WTA

Martina Navratilova, una de las grandes estrellas de la historia del tenis, se encuentra en una dura batalla contra un doble cáncer. La ex tenista de 66 años fue diagnosticada recientemente con un cáncer de garganta. Pero también con un cáncer mamario, enfermedad que había sufrido ya en 2010 y de la que hace poco tiempo había sido declarada totalmente recuperada. «Lucharé con todo lo que tengo», aseguró la ex número 1 del mundo de la WTA.

«Este doble golpe es serio pero aún reparable», dijo Martina, según recoge el Daily Mail. «Espero un resultado favorable. Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo», afirmó con fe la jugadora nacida en Checoslovaquia, pero que se nacionalizó estadounidense y fue de las mejores de la historia con 18 títulos individuales de Grand Slam. Además de ganar todos los torneos grandes en singles, dobles y dobles mixto.

La emocionante lucha de Carla Suárez contra el cáncer: «Detectar a tiempo puede salvar vidas»

Doble enfermedad para Navratilova

«Martina Navratilova ha sido diagnosticada con cáncer de garganta en etapa uno. El pronóstico es bueno y Martina comenzará su tratamiento este mes», publicó a su vez en un comunicado la clínica en la que se trata la ex tenista. «El tipo de cáncer es el VPH. Y este tipo en particular responde muy bien al tratamiento. Martina notó un ganglio linfático agrandado en su cuello durante las finales de la WTA en Fort Worth. Cuando no bajó, se realizó una biopsia, los resultados dieron como cáncer de garganta en etapa uno».

Navratilova había batallado contra un cáncer mamario hace una década. Y si bien se había recuperado, ahora volvió a ser diagnosticada con la enfermedad. «Al mismo tiempo que Martina se sometía a las pruebas de garganta, se encontró una forma sospechosa en su seno, que posteriormente fue diagnosticada como cáncer, completamente ajena al cáncer de garganta», agrega el comunicado.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"