Challenger de Tigre: Juanma Cerúndolo remonta y se consagra nuevamente campeón en Argentina

Por Juan Regueiro - 8 de enero, 2023
juan-manuel-cerundolo-coquimbo
Foto de @LegionSudam

Este domingo se jugó la gran final del ATP Challenger de Tigre, que se disputó esta semana y en donde Juan Manuel Cerúndolo se llevó un triunfazo. El argentino se consagró nuevamente campeón en sus tierras y sigue adelante con su gran racha. Luego de consagrarse en el Challenger de Buenos Aires, uno de los más importantes de la categoría, Cerúndolo sumó un nuevo título y sigue creciendo en cuanto a tenis y sobre todo se mantiene muy bien físicamente.

Luego de un 2022 bastante complicado, el tenista argentino consiguió llevarse la victoria ante el boliviano Murkel Dellien, que no le puso las cosas nada fáciles a Cerúndolo. El primer set fue tremendamente parejo. Como ejemplo están los primeros dos games, que duraron más de veinte minutos. Sin embargo la paridad fue brutal y el boliviano fue mucho más efectivo en los detalles del cierre del set, donde consiguió el quiebre y llevarse la manga. Sin embargo Cerúndolo iba a dar pelea.

ATP Challenger de Tigre 2: Así quedó el cuadro principal con interesantes cruces

En el tercer set consiguió un quiebre rápido y ponía tierra de por medio con un sólido 3-1. Pero allí los motores empezaron a fallar, ya que el enorme desgaste de ambos hizo que hubiera fallos insólitos e inesperados. Dellien atinó a remontar en el segundo, pero finalmente Cerúndolo iba a quedarse con el set y estirar el partido a un tercero, donde sacó su mejor versión y aprovechó que su rival ya no estaba en las mejores condiciones físicas.

Bajo un calor de más de 30ºC, Dellien empezó a flaquear en su nivel y rápidamente Cerúndolo se puso 4-0, y cabalgó a una victoria que casi no tuvo problemas en el tercero. Fue 4-6, 6-4 y 6-2 para Cerúndolo, que consigue levantar su sexto trofeo en el circuito Challenger y buscará volver a pelear por títulos ATP 250 en la gira sudamericana de polvo de ladrillo que comenzará en algunas semanas.

Juan Regueiro
"