Cerúndolo vuelve a ser campeón en Argentina: «Es muy lindo jugar en casa»

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
Cerúndolo
Foto: Twitter Challenger de Buenos Aires

Juan Manuel Cerúndolo conquistó su sexto título Challenger y segundo en Argentina al ganar la final del ATP Challenger de Tigre este domingo. El zurdo venció al boliviano Murkel Dellien en una dura definición por el título en el primer torneo del año en la categoría. Juanma recupera así lugares en el ranking ATP y este lunes vuelve al Top 150, ubicándose en el puesto 143° tras un festejo especial en casa. «Es muy lindo jugar acá», destacó Cerúndolo.

«Quiero agradecer a mi equipo, a la organización. Es increíble poder tener torneos en casa en esta época del año que siempre teníamos que viajar a Europa. Es un placer poder competir cerca de casa», agradeció Cerúndolo durante la ceremonia de premiación del torneo. El zurdo era el primer preclasificado del certamen y si bien tuvo que trabajar para conseguir la corona, pudo festejar rodeado de sus afectos. «Se siente mucho el apoyo de la gente. Es muy lindo jugar acá en casa».

Del otro lado de la cancha hubo un rival que hizo a los 25 años su estreno en finales de torneos Challenger y no defraudó. «Quiero felicitar a Murkel y su equipo por la semana, jugó un gran torneo», destacó Cerúndolo. Y el hermano de Hugo se emocionó al hablar tras la mejor semana de su carrera profesional. «Agradecer a mi equipo de trabajo por la semana, el apoyo. Mis amigos, mi novia. A toda la organización del torneo, muchas gracias», se emocionó Dellien, que este lunes será 306° del ranking, su mejor clasificación histórica.

Nico Quércia 
"