Challenger de Buenos Aires: Cerúndolo se afianza en semis y Navone sueña en casa

Por Juan Regueiro - 1 de octubre, 2022
Challenger de Buenos Aires
Foto: Challenger de Buenos Aires

Este viernes se definieron los cuatro semifinalistas del Challenger de Buenos Aires, donde habrá buena presencia argentina. Juan Maunuel Cerúndolo consiguió una victoria que le dará muchísima confianza de cara a lo que se viene. El menor de los hermanos venció casi sin problemas a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4 y 6-2, y ahora tendrá un rival que está en el mejor momento de su carrera deportiva: Mariano Navone. 

Cerúndolo, que viene de una temporada bastante complicada por las lesiones y algunos resultados adversos, parece tener un renacer en el Challenger de Buenos Aires. Hoy tuvo un nivel que rememora sus mejores momentos de 2021, donde consiguió el título en el ATP 250 de Córdoba. Ante Bagnis, junto a su gente y sus amigos, demostró que está para pelearle a cualquiera. Suelto con su derecha y suelto con su servicio, dominó de punta a punta a Bagnis.

Navone y Carabelli, por la gloria en Buenos Aires

Mariano Navone tiene por delante uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva. El argentino, que poco a poco está creciendo en su nivel, venció casi sin problemas al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 6-1. Navone está causando una revolución en el Racket Club. Con su ‘Navoneta’ encendida, está jugando el mejor tenis de su vida. Mañana va ante Cerúndolo, buscando su final en casa.

Más temprano tras el partido de Román Burruchaga y Dmitry Popko, en donde el kazajo se quedó con la victoria, Camilo Ugo Carabelli batalló hasta el final con un combativo Renzo Olivo y se metió en las semifinales. Hoy Carabelli se encontró muy cómodo con su juego desde el fondo de la cancha. Por otro lado Olivo tuvo un fuerte golpe en su pierna izquierda, que lo dejó muy mermado físicamente y que lastró su juego. Fue 6-3, 4-6 y 6-2 para Carabelli, que ahora chocará ante el kazajo Popko.

Juan Regueiro
"