Challenger de Buenos Aires: Burruchaga no pudo con el irregular Popko

Por Juan Regueiro - 30 de septiembre, 2022
Burruchaga
Foto: Twitter ATP

El Racket Club de Buenos Aires recibe una nueva edición del torneo Challenger que se disputa anualmente y hoy hubo una mala noticia para el tenis latinoamericano. El argentino Román Burruchaga cayó en tres duros sets ante el kazajo Dimitri Popko por 7-5, 0-6 y 6-2 y se despidió. Pese al resultado, se pudo ver a un enorme Burruchaga, que pudo tener muchísimas chances de poder remontar la historia con algunos quiebres, pero se quedó en el camino.

Burruchaga tuvo un comienzo bastante complicado en el inicio del primer set. El argentino comenzaba con quiebres en contra y un durísimo 1-4 que parecía complicar las cosas. Sin embargo su gente comenzó a levantarlo poco a poco (incluso estaba su padre, el exfutbolista Jorge Burruchaga) y volvió a meterse en el partido. Sin embargo en el 5-5 pagó el desgaste que tuvo en la recuperación y se cedió la primera manga.

Ya en el segundo set el argentino golpeaba rápido y conseguía un quiebre que dejaba a Popko con una actitud increíble. Casi que regaló el set, sin correr y sin pelear ninguna pelota. El argentino, pese a la actitud de Popko, no regalaba ni una pelota. Así fue como apabulló a Popko y parecía que la historia iba a cambiar en el tercero. Pero al igual que en la primera ronda, ante Santiago Rodríguez Taverna, el kazajo ‘revivió’ con un impresionante 6-2 que setenció la historia. Popko se mete en semifinales, donde se enfrentará a Camilo Ugo Carabelli o Renzo Olivo. 

Juan Regueiro
"