ATP Challenger de Buenos Aires: Cerúndolo y Carabelli, la final argentina

Por Juan Regueiro - 1 de octubre, 2022
Cerúndolo
Foto: Twitter Challenger de Buenos Aires

Este sábado, el Racket Club de la capital argetina, se definieron los finalistas del ATP Challenger de Buenos Aires con protagonistas locales en cancha. En el primer turno del día Camilo Ugo Carabelli le dio una verdadera paliza al kazajo Dmitry Popko, a quien casi no le dio chances en todo el partido. Para colmo el kazajo no tiene la mejor mentalidad, por lo que a Carabelli se le hizo más ‘sencillo’ ponerse en la final. Fue 6-2 y 6-1 ne poco más de una hora de partido.

Carabelli jugó el mejor partido de la semana, muy suelto y mucho más entero físicamente pese a la dura batalla que tuvo este sábado ante Renzo Olivo en cuartos de final. ‘El Gordo’, como le llaman a Camilo, se metió en una nueva final del circuito Challenger, esta vez en casa. Ahora se enfrentará a Juan Manuel Cerúndolo, el gran favorito del público.

El menor de los hermanos Cerúndolo también tuvo un nivel que recuerda los mejores momentos de su carrera deportiva, hace apenas un año. ‘La Compu’ parece que está enchufada al más alto voltaje y parecía que se iba a llevar la victoria por un sólido 6-3 y 6-0, pero luego Mariano Navone encontró los tiros que no tuvo a lo largo del partido. Remontó varios Match-Points e incluso se puso 5-5, pero ahí nuevamente Ceríundolo apretó el acelerador y cerró la historia por 6-3 y 7-5 para meterse en una nueva final.

Juan Regueiro
"