Andrey Rublev se complica, pero avanza a tercera ronda del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 19 de enero, 2023
Rublev
Foto Twitter ATP

Andrey Rublev llegó a Australia con algunas dudas en su tenis y este jueves por la madrugada algunos fantasmas aparecieron para el ruso. Pese a jugar dos enormes sets iniciales, el tenista nacido en Moscú tuvo que trabajar para poder llevarse el partido a casa. Sorprendentemente el partido pasó de estar dominado completamente, a sufrir por poder abrochar su pase a tercera ronda. Con un marcador de 6-2, 7-5, 6-7 y 6-3, Rublev eliminó a Emil Ruusuvuori y ahora enfrentará al británico Daniel Evans. 

Rublev tuvo dos partidos en uno. El del inicio, jugando un excelso tenis y muy vistoso, despejando algunas dudas que surgieron en el inicio de la temporada. El ruso llegaba sin victorias, pero parece que en este Abierto de Australia quiere dar otra imagen. Ganó los dos primeros sets sin necesitar defenderse demasiado, pero en el tercero dejó escapar algunas chances y allí el finlandés lo aprovechó para meterse en partido.

Ya en el tercer set Rublev no quiso dejar nada al azar y jugó mucho mejor para aprovechar esas oportunidades de partido y finalmente seguir adelante en el primer torneo de Grand Slam de la temporada, donde quiere dar el gran salto en su carrera y pensar en la posibilidad de pelear por su primer título major de su carrera.

Juan Regueiro
"