Carreño gana y avisa a todos en Australia: «La pista es muy, muy rápida»

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
pablo-carreño-atp
Foto de @ATPTour

Pablo Carreño puso primera en el Abierto de Australia 2023 y consiguió avanzar a segunda rueda al derrotar al argentino Pedro Cachín. El tenista español superó un duro desafío en tres sets, pero que requirió de dos desempates en tie-break ganados por Carreño. El jugador gijonés mostró su felicidad por el triunfo, importante para ganar confianza en un torneo grande como el que se disputa en Melbourne. Y mandó un aviso a todos sobre la velocidad de las pistas.

«Estoy muy feliz. Es muy importante ganar este tipo de partidos, es verdad que era el favorito al inicio del partido y creo que jugué bien», dijo Carreño tras la victoria por 7-6(4), 6-1 y 7-6(3). El español sumó 15 aces y ganó el 90% de los puntos jugados con su primer servicio, la clave de su triunfo ante Cachín.

«La pista es muy, muy rápida, así que intenté centrarme en mi saque», reconoció Carreño. «En el segundo set pude hacer dos quiebres, pero el resto del partido fue muy ajustado con mi saque, así que en los tie-breaks quiere decir que jugué mejor que él y marcaron la diferencia».

Nico Quércia 
"