Pablo Carreño Busta impone su jerarquía y elimina a Cachín en primera ronda

Por Juan Regueiro - 17 de enero, 2023
Pablo-Carreño
Foto: Twitter Montreal

Este martes por la madrugada el español Pablo Carreño Busta venció a un duro Pedro Cachín, que no le puso las cosas fáciles en su partido de primera ronda. El tenista español era el claro favorito a llevarse el triunfo, pero fiel a su estilo Cachín dio pelea hasta el final para mantenerse con vida en el Abierto de Australia. En sets corridos, por 7-6, 6-1 y 7-6, el español avanzó a la segunda ronda y ahora se enfrentará al francés Benjamin Bonzi. 

Carreño Busta y Cachín regalaron un festival de servicios durante todo el partido. El español sumó 15 aces, mientras que el argentino 12, con apenas una sola doble falta de éste último. Carreño aprovechó dos chances de quiebre en el segundo set y fue fundamental esto para poder desequilibrar la balanza. El segundo set fue una paliza por parte del español, pero el argentino no dejó de dar pelea hasta el final. Tuvo sus chances de poder sacar ventaja en el primer set, sobre todo en el tie-break, pero finalmente no logró su cometido.

No fue una jornada positiva para los tenistas argentinos, la de este martes. Además de Cachín, Facundo Bagnis quedó eliminado tras un gran partido ante Daniel Evans. Además el Peque Schwartzman está jugando un partido complicado ante el ucraniano Oleksii Krutykh.

Uno menos: otro tenista argentino queda eliminado del Abierto de Australia

Juan Regueiro
"