Carlos Alcaraz ya tiene rival para su debut en el ATP de Barcelona

Por Nico Quércia - 18 de abril, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz será sin dudas tuna de las grandes atracciones para el público español en el ATP 500 de Barcelona 2022. Ante la ausencia de Rafael Nadal, el tenista de Murcia asoma como el favorito a recibir el acompañamiento de los aficionados locales tras su explosión en este inicio de temporada. Un 2022 que ya lo vio ser campeón con 18 años en el Miami Open. A la espera de su debut en Godó, Alcaraz ya sabe quién será su rival en el primer partido: el coreano Soonwoo Kwon.

El asiático, número 71 del ranking mundial, derrotó en su presentación al francés Benoit Paire (60°) por doble 6-4 para firmar su pasaporte a la segunda ronda, donde será el rival de Alcaraz. Será el primer enfrentamiento entre el español y el coreano, que el año pasado ganó su único título ATP en Kazajistán.

El murciano busca recuperar sensaciones tras su rápida eliminación la última semana en Montecarlo, donde cayó con Sebastian Korda. De vencer en su debut, Alcaraz podría cruzar en octavos de final con el georgiano Basilashvili y en cuartos asoma un cruce más que interesante con el campeón de Montecarlo, Stefanos Tsitsipas, o Grigor Dimitrov.

Nico Quércia 
"