ATP de Barcelona: Coria avanza a segunda ronda y Báez no puede

Por Nico Quércia - 18 de abril, 2022
federico-coria-festejo
Foto de ATP

En la primera jornada de actividad en el cuadro principal del ATP de Barcelona, hubo suerte dispar para dos tenistas argentinos. Federico Coria pudo superar al estadounidense Marcos Giron por 6-2, 3-6 y 6-1 para avanzar a segunda ronda, mientras que Sebastián Báez quedó eliminado del torneo al caer ante el italiano Lorenzo Musetti, que lo venció por un doble 7-5.

Coria (52° del raking ATP) volvía al circuito tras hacer semifinales en el ATP de Marrakech hace un par de semanas y logró regresar con victoria. El santafesino fue superior al Giron (55°) en el primer y tercer set, pero el norteamericano logró equilibrar las acciones parcialmente en un segundo set irregular con varios cambios de saque. Ahora, Coria tendrá un duro desafío en segunda rondo de Godó: será rival de Grigor Dimitrov, que viene de hacer semifinales en Montecarlo.

Por su parte, Sebastián Báez (59°) volvió a caer temprano en un torneo. Como había ocurrido en su presentación ante Pablo Carreño en Montecarlo, el argentino perdió en primera ronda de Barcelona ante el talentoso Musetti (66°), que remontó una desventaja de un quiebre en cada set para quedarse con el partido. Ahora será rival en segunda ronda del británico Daniel Evans.

Nico Quércia 
"