Alejandro Davidovich no jugará el ATP 500 de Barcelona: «Estoy triste»

Por Nico Quércia - 18 de abril, 2022
alejandro-davidovich-fokina-triste
Foto ATP de Barcelona

Alejandro Davidovich Fokina fue el tenista de la semana en el Masters 1000 de Montecarlo. El español de 22 años dio la nota en el principado al eliminar a Novak Djokovic en segunda ronda y llegar a la final del torneo, donde cayó en un partido peleado con Stefanos Tsitsipas. Tras su éxito en el certamen monegasco, muchos esperaban ver qué podía hacer como local en el ATP 500 de Barcelona, que comienza este lunes. Pero el nacido en Málaga no jugará el torneo catalán y se mostró apenado: «Estoy triste».

«Alejandro Davidovich se retiró del torneo por fatiga», anunció hoy en las redes la organización del Godó. El español debía enfrentar en la primera ronda al boliviano Hugo Dellien, que pasó la clasificación del torneo, pero no podrá hacerlo y será reemplazado por el francés Manuel Guinard. «Estoy triste. No puedo esperar a estar el próximo año», comentó Davidovich en sus redes tras dar a conocer la noticia de su baja.

La decisión resulta lógica. Davidovich tuvo una semana fantástica, pero desgastante en lo físico y en lo emocional. Protagonizó grandes batallas y logró los mejores triunfos de su carrera ante Djokovic, David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov. Y se fue feliz con su final en Montecarlo. «Qué día mas increíble. Quiero agradecer a todos el apoyo que he recibido, muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo», escribió el tenista de 22 años en sus redes luego del gran torneo que hizo y que lo encuentra desde hoy en su mejor ranking histórico: número 27 del mundo.

Nico Quércia 
"