Carlos Alcaraz: «No me quiero comparar con Rafa Nadal»

Por Alejandra Colmenares - 7 de agosto, 2020

Carlos Alcaraz, de 17 años, está en la puerta del top 300, aunque estaría más arriba en la clasificación de no ser por la pandemia de covid-19. La semana pasada, la joven estrella del tenis español (y mundial) volvió a ser el centro de atención, cuando venció a João Sousa y Alex De Miñaur en la final del 25º aniversario de la academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Las altas expectativas y comparaciones con Rafael Nadal son cosas a las que está más que acostumbrado, si no jugara con raquetas Babolat y tuviera el patrocinio de Nike desde 2019.

“No me quiero comparar con Rafa (Nadal), porque para empezar es mi ídolo y es casi imposible o muy difícil llegar a donde ha llegado él. Cada jugador tiene su camino, hay que dejar de lado las comparaciones y seguir cada uno su camino”, aseguró, citado por el periódico AS.

A pesar de ver a Nadal como un ídolo, el tenis de Alcaraz no tiene nada que ver con el del mallorquín. Carlos es diestro, juega mucho más en la cancha que Rafa y tiene instintos naturalmente más agresivos, lo que pudiera hacer pensar más en Roger Federer.

“Mi gran sueño es ser número uno del mundo. Me encantaría ganar todos los Grand Slams, pero el año pasado me estrené en hierba, en Wimbledon, y fue una pasada. Ganar ahí me encantaría, aparte de Roland Garros”, confesó el joven español, que ha jugado esas competiciones en juniors.

Alejandra Colmenares
"