Nadal todavía no sabe si jugará en el Masters 1000 de Roma

Por Alejandra Colmenares - 6 de agosto, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo, será uno de las grandes ausencias en el US Open, donde defendería el título que ganó en 2019. El español planea jugar en Roland Garros, pero aún no sabe si competirá las semanas previas a este, en las que los únicos dos torneos disponibles son el ATP 250 de Kitzbühel y el ATP Masters 1000 de Roma, que se celebra la semana anterior al Grand Slam francés.

“No sé si voy a jugar en Roma o no. Espero noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tendré que tomar decisiones”, reveló el español en una rueda de prensa. Nadal también agregó que participaría en este si la final del torneo no coincide con el día de inicio de Roland Garros (27 de septiembre).

Con la cancelación de Madrid, hay dos posibles escenarios sobre la mesa: la opción de que Kitzbühel se posponga una semana, por lo que se realizaría la semana en la que debía realizar el torneo español, o que se extiendan las fechas de Roma, de una semana a 10 días, con un cuadro de 96 jugadores. Solo nos queda esperar para ver cómo modificará la ATP el calendario.

Alejandra Colmenares
"