Tenista argentino se lleva una sorpresa en el US Open… por Roger Federer

Por Nico Quércia - 20 de agosto, 2022
roger-federer-us-open
Foto de US Open

El US Open comienza el 29 de de agosto, pero la próxima semana se disputa la clasificación con una cantidad récord de tenistas argentinos. Serán 15 en total los que jueguen por un lugar en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada. Entre ellos está Andrea Collarini, un batallador del circuito que a los 30 años busca jugar su primer torneo de Grand Slam. Antes de debutar, al menos, ya se llevó una sorpresa muy agradable gracias a… ¡Roger Federer!.

Collarini, 210° del ranking mundial ATP, compartió un video en sus redes sociales en el que muestra el locker que le tocó en el US Open. Es el número 99. Y pegadito, a su lado está el 93… de Roger Federer, según muestra una chapa que recuerda los años que ganó el suizo en Nueva York, entre 2004 y 2008. «Yo te lo cuido este año», bromeó Collarini. La leyenda suiza no juega este año el US Open, ya que se recupera de su lesión de rodilla que lo tiene a maltraer desde hace 2020. Roger tiene previsto volver en la Laver Cup de septiembre y luego en el ATP de Basilea.

Collarini tiene 21 partidos en su carrera en clasificación de torneos de Grand Slam con apenas cuatro victorias. Lo más lejos que llegó fue a la tercera rueda de la qualy en el Abierto de Australia 2018. En Nueva York, perdió las cuatro veces que jugó en la clasificación.

Nico Quércia 
"