Campeones: ¿Ruud y Norrie llegan como candidatos a Roland Garros?

Por Nico Quércia - 21 de mayo, 2022
Casper-Ruud
Foto de ATP Tour

Casper Ruud y Cameron Norrie se consagraron campeones esta semana en el circuito ATP y llegan con confianza y expectativas a Roland Garros 2022. El noruego levantó un partido durísimo contra el portugués Joao Sousa, que pasó de ganar a perder y acabó remontando en el final para ganar por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (1) y así levantar su 8° título en el circuito en el ATP de Ginebra. Por su parte, Norrie superó a Alex Molcan por 6-3, 6-7 (3) y 6-1 para ganar su cuarto trofeo en el ATP de Lyon.

Se emocionó: la felicitación de Ruud a Djokovic por ganar su partido 1.000

Sousa, un batallador del circuito acostumbrado a grandes peleas, luchó y no se rindió pese a ceder el primer set en el tie break. Le dio batalla a un top 10 como Ruud, que buscaba llegar con la máxima confianza al Abierto de Francia, donde es candidato a llegar lejos. El portugués se respuso del primer set perdido, ganó el segundo y llegó a servir para el partido en el tercero. Pero Ruud reaccionó a tiempo y mostró por qué es el número 8 del ranking mundial, forzando el tie break que ganó ampliamente. Así, levanta su 8° trofeo ATP, segundo en Ginebra. Y llega como firme candidato a llegar lejos en París.

Norrie, campeón en Lyon

Por otro lado, Cameron Norrie conquistó su cuarto título ATP y primero sobre arcilla al ganar el torneo ATP 250 de Lyon. El británico venció en la final al eslovaco Alex Molcan, entrenador por Marjan Vajda, histórico coach de Novak Djokovic. El resultado final fue de 6-3, 6-7 (3) y 6-1 para Norrie, que queda cerca de un regreso al top 10 con este título en la antesala de Roland Garros.

Nico Quércia 
"