¿Por qué Iga Swiatek es la mejor jugadora del mundo?

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
IGA-Swiatek
Foto: Twitter Iga Swiatek

Iga Swiatek es la mejor jugadora del mundo. De eso no hay dudas. La polaca es la número 1 del ranking de la WTA, lleva 27 triunfos consecutivos y acumula cuatro títulos en fila. Este sábado, arrolló a Aryna Sabalenka para meterse en la final del WTA 1000 de Roma, donde buscará estirar su racha. Swiatek no deja de sorprender a todos, incluida ella. «Constantemente me sorprendo a mí misma de que puedo hacerlo cada vez mejor», dijo Swiatek, que considera que «el cielo es el límite» para ella. ¿Por qué Iga Swiatek es la mejor jugadora del mundo? Lo responden sus rivales.

«Para mí ella luce realmente concentrada, que es genial a tan corta edad. Creo que tiene un objetivo, una meta, un propósito», dijo Naomi Osaka en diálogo con la WTA al ser consultada por Swiatek. La japonesa fue derrotada de forma contundente por la polaca en la final de Miami y espera cruzarla de nuevo pronto. «Me gustaría jugar con ella sobre arcilla y ver qué pasa», dijo Osaka.

Swiatek aplasta a Sabalenka y llega al «club de los 27» y la final de Roma

«Ella tiene algo diferente, no como un superpoder, pero algo especial. Es como el personaje de Eleven en Stranger Things. Tiene algo», manifestó Maria Sakkari, una de las principales rivales de Swiatek en el circuito. La griega dominaba el historial ante Iga, ganándole incluso en Roland Garros, pero este año la polaca se tomó revancha derrotándola en la final de Indian Wells. «Creo que soy una de las jugadoras que puede hacerle sentir que es algo difícil», dijo Sakkari.

Para Paula Badosa, Swiatek «mentalmente es diferente». La española es una compañera habitual de entrenamientos de Iga y conoce de cerca las virtudes de la polaca. «La forma en que juega es especial, tiene manos mágicas», afirmó Badosa sobre la número 1 del mundo. Más allá de las razones, lo cierto es que Swiatek es la mejor tenista del planeta. Y quiere seguir siéndolo por mucho tiempo más.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"