¡Campeona! Kvitova aplasta a Ostapenko y se consagra en Eastbourne

Por Juan Regueiro - 25 de junio, 2022
Kvitova
Foto: Twitter Kvitova

Este sábado se disputó la final del WTA 500 de Eastbourne, con la presencia de la checa Petra Kvitova y la letona Jelena Ostapenko. Si bien prometía ser una atrapante final, la checa no dejó opciones a su rival y luego de poco más de una hora, venció por 6-3 y 6-2 para quedarse con su 29º título WTA y llegar a Wimbledon con las mejores sensaciones posibles.

Si bien el marcador mostró una gran diferencia, la clave estuvo en como las jugadoras aprovecharon los puntos de quiebre disponibles. Kvitova tomó tres de los once puntos de quiebre que tuvo a disposición y allí tomó la ventaja más importante. Por su parte Ostapenko no pudo romper el servicio de Kvitova en las cinco chances que tuvo y quedó relegada en el marcador.

Fue la quinta victoria de Kvitova contra Ostapenko y ahora el marcador está 5-4 a favor de la checa. Kvitova llega a Wimbledon con las expectativas por las nubes, en un torneo que le siente muy cómodo. Hay que recordar que Kvitova logró dos títulos de Grand Slam y ambos fueron en Wimbledon, en 2011 y 2014.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"