¿Halep o Swiatek? Wimbledon definió quien abrirá la cancha central

Por Juan Regueiro - 24 de junio, 2022

Es una tradición en Wimbledon: la campeona y campeón defensor abren sus respectivos cuadros principales en la Cancha Central del All England Club. Sin embargo este año hubo una duda muy grande sobre la jugadora que tenía que salir a estrenar el torneo: ¿Simona Halep o Iga Swiatek debían salir a jugar primero?

La última campeona de Wimbledon no estará presente en el cuadro principal. Ash Barty anunció su retiro de las pistas unas semanas después de consagrarse en el Abierto de Australia, dejando vacante la posibilidad de que ella inaugure el cuadro femenino en la cancha central del torneo británico.

Todo lo que debes saber sobre Wimbledon 2022: fechas, cuadros, premios, TV y más

Es por eso que Wimbledon debía optar por dos opciones. Simona Halep era la más pedida, ya que la rumana fue campeona en 2019, última vez que se jugó el torneo (antes de 2021). Por lo tanto ella era la campeona más reciente de Wimbledon en el cuadro principal.

La segunda opción era la de Iga Swiatek. La polaca es una auténtica revolución en el circuito WTA y desde que se convirtió en la número uno del mundo no perdió ningún partido. Además viene de ser campeona en Roland Garros con un nivel espectacular. Las dudas y los pedidos de los fans eran miles, pero Wimbledon optó por una.

Finalmente será Iga Swiatek la que inaugure el cuadro principal femenino de Wimbledon. La polaca jugará este lunes ante la croata Jana Fett en el primer turno de la cancha central. Por su parte, todavía no está confirmada la hora ni el lugar del partido de Simona Halep, que será ante la checa Karolina Muchová. 

Juan Regueiro
"