¡Campeona! Haddad Maia hace historia para Brasil en el WTA de Nottingham

Por Nico Quércia - 12 de junio, 2022
bia-haddad-maia-campeona-wta
Captura WTA

Beatriz Haddad Maia se consagró campeona del WTA de Nottingham y gana su primer título haciendo historia para el tenis de Brasil. La zurda de 26 años derrotó en la final a la estadounidense Alison Riske por 6-4, 1-6 y 6-3 para levantar su primer trofeo al nivel de la WTA. Y no solo eso. Es la primera campeona de Brasil en ocho años, pero además es la segunda campeona brasileña en un torneo de césped en la era abierta, desde que Maria Bueno ganó Eastbourne en 1968. Sí, 54 años después, Brasil vuelve a tener una campeona en césped.

Bia Haddad Maia: la brasileña «matagigantes» revelación en el tenis femenino

Haddad Maia viene teniendo una temporada magistral, con final de dobles en el Abierto de Australia y triunfos sobre tenistas top como Maria Sakkari. De hecho, acumula cuatro victorias consecutivas ante jugadoras top 5. La peligrosa brasileña sabe jugar en césped, ya que en su historial cuenta con un triunfo en Wimbledon ante una excampeona como Garbiñe Muguruza. Frente a una especialista como Riske, que había sido finalista en Nottingham, Haddad Maia tuvo mejor inicio y final para concretar la victoria más importante de su carrera.

Haddad Maia hace historia para Brasil

Los logros de Haddad Maia obligan a remontar la historia a Maria Bueno, la mejor tenista brasileña de todos los tiempos, campeona de siete Grand Slams. Entre ellos, tres veces en Wimbledon. Desde entonces, no había campeonas de Brasil en la WTA sobre césped. Hasta que llegó la zurda, que ganó su primer trofeo en Nottingham. Y será 32° en el ranking, su mejor puesto histórico. Garantizándose la preclasificación en Wimbledon.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"