Bia Haddad Maia: la brasileña «matagigantes» revelación en el tenis femenino

Por Nico Quércia - 10 de junio, 2022
bia-haddad-maia-wta
Foto de WTA

Beatriz Haddad Maia es una de las revelaciones de la temporada en el tenis femenino. La brasileña venció a la griega Maria Sakkari y es semifinalista en el WTA de Nottingham. Haddad Maia dejó en el camino a la número 5 del ranking mundial en un partidazo que pudo resolver en duros tres sets: 6-4, 4-6 y 6-3. De esta forma, consigue su tercer triunfo ante Sakkari y suma cuatro victorias consecutivas contra jugadoras top 10, convirtiéndose en una verdadera «matagigantes» del circuito femenino.

Eliminadas: Osorio y Bucsa quedan afuera del WTA de Nottingham

Haddad Maia tiene 26 años, pero desde joven mostró su talento. La zurda fue finalista en el WTA de Seúl 2017, donde cayó ante Jelena Ostapenko. Pero en 2019, una sanción por dopaje la frenó en su ascenso. Sin embargo, desde fines de 2021 Haddad Maia ha vuelto a ser una de las jugadoras más peligrosas en el circuito de la WTA. Este año venció dos veces a Sakkari y el año pasado había vencido a la máxima favorita Karolina Pliskova en Indian Wells.

Bia fue finalista del Abierto de Australia en dobles esta temporada, en pareja con la kazaja Anna Dalinina. Pero en individuales no para de crecer. Con su semifinal en Nottingham, llega a su mejor ranking histórico, ya que será al menos 42° de la clasificación WTA desde el próximo lunes. En esa instancia enfrentará este sábado a la checa Tereza Martincova.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"