¡Campeón! Ruud remonta a Berrettini y es el rey de Gstaad otra vez

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
casper-ruud-atp-gstaad
Foto de ATP

Casper Ruud es el campeón del ATP 250 de Gstaad por segunda vez consecutiva tras derrotar a Matteo Berrettini en la final. El noruego tuvo que remontar un encuentro que favorecía al italiano hasta el final del segundo set para terminar ganando su segundo título en Suiza y tercero en 2022. El resultado final fue de 4-6, 7-6(4) y 6-2 para Ruud, que obtiene su noveno título ATP, séptimo sobre arcilla. Ruud rompe así una racha de 12 triunfos consecutivos para Berrettini, que no perdía desde Indian Wells.

Holger Rune sufre la «maldición» de Roland Garros… y de Casper Ruud

En un duelo de estilos entre el saque y derecha de Berrettini y la consistencia de Ruud, se imponía el juego del italiano, que consiguió el único quiebre del primer set para sacar la ventaja. Matteo tuvo chances de volver a quebrar a Casper en el cierre del segundo set y ponerse en condiciones de ganar el título con su servicio, pero Ruud defendió su juego de saque y llevó la definición al tie break. Allí, el noruego fue más consistente ante un Berrettini que empezó a acumular errores, especialmente con su derecha.

Después de un largo primer juego de saque en el tercer set defendido por el italiano, Matteo desapareció de la cancha y Casper se creció. El tercer parcial fue un trámite en favor del noruego, que sacó doble quiebre de ventaja y acabó ganando el partido y el título con comodidad. Ruud suma así su noveno título ATP y sigue erigiéndose como uno de los mejores tenistas del mundo sobre arcilla.

Nico Quércia 
"