La divertida razón de Ruud para brillar en Suiza: «Aquí pagan menos impuestos…»

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
casper-ruud-felicidad-gstaad
Captura TV

Casper Ruud es el campeón del ATP de Gstaad otra vez al derrotar a Matteo Berrettini en la final y acumula 16 triunfos sin derrotas en Suiza. El tenista noruego venció al italiano en un duro partido que se fue a tres sets: 4-6, 7-6(4) y 6-2. De esta forma, Ruud logra defender la corona ganada el año pasado en el torneo, pero no solo eso. Este año también había defendido exitosamente su título en Ginebra, por lo que ya suma cuatro títulos y 16 victorias al hilo en el país helvético, donde nunca ha perdido. ¿Qué tiene Suiza tan especial para Casper? La gente… y los impuestos.

«El público suizo me ayuda mucho. Es un país con mucha historia en el tenis con Roger Federer y Stan Wawrinka, son una inspiración para todos. Vengo de un país pequeño, la única diferencia es que aquí pagan menos impuestos», bromeó Ruud en la entrevista pospartido tras su consagración en Gstaad. Casper incluso lanzó un pedido para que el gobierno de su país reduzca los impuestos como ocurre en Suiza. «Ha sido un placer jugar en Suiza otra vez y espero volver el año que viene», señaló el noruego.

Ruud dio vuelta un partido duro contra Berrettini, que parecía en control hasta el tie break del segundo set, donde el noruego se escapó y nunca más miró hacia atrás. «Si no estás atento el partido se puede ir rápido, es importante mantener servicio por las condiciones. Jugué mejor y mejor a medida que avanzó el partido», explicó Ruud, que celebrará con tranquilidad el nuevo título en Gstaad. «No hay mucho tiempo para celebrar, cuando me retire me voy a poner al corriente con todo lo que perdí. Mi novia me empuja un poco para tomar vino. Hay muchas cosas para disfrutar».

Nico Quércia 
"