Holger Rune sufre la «maldición» de Roland Garros… y de Casper Ruud

Por Nico Quércia - 19 de julio, 2022
holger-rune-munich
Foto de ATP

Holger Rune es uno de los tenistas del futuro, pero su presente en el circuito ATP no es nada bueno y hoy volvió a sumar una derrota en el ATP de Gstaad 2022. El jugador danés cayó ante el neerlandés Tallon Griekspoor por 7-6(8) y 7-5 por la primera ronda del certamen que se disputa sobre arcilla en Suiza. Esta es, increíblemente, la sexta derrota consecutiva de Rune en el tour. El jugador danés, ex número 1 del mundo júnior y campeón este año en el ATP de Múnich, no gana un partido desde que llegara a los cuartos de final de Roland Garros, donde cayó ante Casper Ruud.

La «maldición» de Rune parece haber comenzado en su eliminación en París tras su extraordinario triunfo frente a Stefanos Tsitsipas para llegar a los cuartos en el Abierto de Francia. Tras esa victoria, el danés perdió con Ruud en un partido polémico. Rune discutió con su madre y acusó al noruego de celebrarle el triunfo en la cara. Algo que desató la furia de Ruud en la cancha y fuera de ella.

Escándalo en Roland Garros: ¿Qué pasó entre Ruud y Rune en el vestuario?

El enojo de Ruud con Rune

«Lo que dice Holger no es correcto, no es lo que sucedió. Estábamos en los vestuarios después del partido y obviamente es muy grande. Estábamos en nuestra esquina y tomé un baño con hielo, comimos pizza y celebramos con música. La pasamos bien. Y Holger tenía su rincón. Así que no sé cómo transforma eso en mí diciéndole «sí» a la cara. No ha sucedido. Es una gran mentira. Y es muy decepcionante que diga mentiras», relató Ruud luego del partido.

El noruego se mostró enojado por las declaraciones del joven danés y espera que no vuelva a ocurrir un incidente así. «Puede opinar de qué tipo de jugador soy, pero no me voy a meter en eso. Y decir mentiras, inventar historias, espero que sea la última vez que lo haga».

Nico Quércia 
"