¡Campeón! El español Martín Landaluce gana el US Open con 16 años

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
pedro-rodenas-martin-landaluce
Foto de ITF Tennis

Mientras el mundo del tenis se sorprende con las maravillas de Carlos Alcaraz, otro tenista español da sus primeros pasos grandes: Martín Landaluce. El joven madrileño de 16 años es una de las grandes promesas del tenis de su país y ya empezó a pisar fuerte a nivel mundial. Este sábado, se consagró campeón del US Open júnior al derrotar en la final al belga Gilles Bailly en tres sets: 7-6(3), 5-7 y 6-2. Compitiendo contra tenistas de hasta 18 años, Landaluce dio una muestra de su talento y se alzó con su primer trofeo de Grand Slam como juvenil.

Landaluce mostró entereza para recuperarse dos veces en el partido. En el primer set estuvo quiebre abajo y su rival sacó para ganar el parcial en el 5-4. Pero el español fue más sólido en el tie break. Luego de perder una segunda manga apretada, donde tuvo sus chances de sacar ventaja para ganar el partido en dos sets, fue una tromba. Sacó dos quiebres rápidos y mantuvo la ventaja para consagrarse campeón del US Open.

¡Campeones! España gana el Campeonato de Europa de tenis Sub16

El madrileño es el tercer campeón español en el US Open a nivel júnior entre los varones. Antes lo habían conseguido Javier Sánchez (1986) y Daniel Rincón (2021). De esta forma, la corona juvenil en Nueva York se mantiene en posesión española. Landaluce es el campeón nacional de España a nivel juvenil y este año lideró al equipo que se consagró en el Europeo sub 16.

El título de Landaluce ratifica un US Open histórico para el tenis español. Más temprano, Martín de la Puente se consagró campeón en dobles en el torneo de tenis sobre silla de ruedas, el primero para un jugador de ese país en la historia de los Grand Slams. Y este domingo, Carlos Alcaraz juega la final entre los mayores con la chance de ganar su primer grande y ser el número 1 más joven de la historia.

Nico Quércia 
"