¡Campeones! España gana el Campeonato de Europa de tenis Sub16

Por Nico Quércia - 4 de agosto, 2022
españa-sub-16
Foto de RFET

La selección española Sub16 se consagró campeona de Europa al ganar el torneo final disputado esta semana en Le Touquet, Francia. El combinado español, capitaneado por Óscar Burrieza, derrotó 2 a 1 a Italia en la final de la Copa Borotra y además de ganar el título de Europa, selló su clasificación a la Copa Davis Júnior, que se jugará entre el 1 y 6 de noviembre en Turquía.

Martín Landaluce, Rafael Segado y Carles Córdoba integraron el equipo campeón en Francia. España había ganado su zona en el clasificatorio jugado hace unos días en Valencia y en cuartos de final se impuso a Gran Bretaña. En semifinales, los chicos españoles eliminaron a República Checa. Y en la final vencieron a Italia tras empezar abajo en la serie. Martín Landaluce, que viene de hacer semifinales en Wimbledon júnior, fue el tenista más destacado con triunfos en individuales y en dobles, con Segado, para darle la vuelta la serie a Italia.

Nuevo título de Europa para el tenis de España

Este es el séptimo título europeo de España y el primero desde 2004. Roberto Bautista Agut había sido uno de los integrantes de aquel equipo, el último campeón hasta ahora.

Nico Quércia 
"