¿Bruguera se despide del equipo de Copa Davis? «Si los jugadores quieren…»

Por Nico Quércia - 24 de noviembre, 2022
sergi-bruguera-copa-davis
Captura video

España quedó eliminada de las Finales de la Copa Davis al caer ante Croacia en Málaga y el futuro de Sergi Bruguera como capitán del equipo está en duda. El conjunto ibérico no pudo aprovechar la localía y perdió 2-0 en una serie pareja. Borna Coric le dio la primera ventaja a los croatas al ganarle a Roberto Bautista. Y luego Marin Cilic se impuso a Pablo Carreño en un partido dramático de más de tres horas, que se resolvió 7-5 en el tie-break del tercer set. Pese a tener bajas importantes y dar pelea, Bruguera se mostró orgulloso de sus jugadores, pero no confirmó su continuidad en el cargo.

«Hemos perdido una eliminatoria que podía haber ganado cualquiera, por los jugadores contra los que nos hemos enfrentado y por la superficie en la que hemos jugado», manifestó Bruguera en rueda de prensa luego de la eliminación de España. El capitán alabó el esfuerzo de sus jugadores y resaltó la lucha que dieron ante un rival duro. «Nos dejamos la vida en cada eliminatoria, pero también hay que tener un punto de suerte. Especialmente cuando los partidos son tan justos, sobre todo el segundo».

«Triste» e «impotente»: dolor en España por la dura eliminación en Copa Davis

Para Bruguera, la clave estuvo en el cierre del segundo partido, donde parecía que Carreño derrotaba a Cilic para empatar la serie y mandar la definición al dobles. «La eliminatoria se podía haber ganado», afirmó el capitán, que le puso «una nota de 10 a todos por su entrega». Y afirmó que faltó suerte. «Cilic ha tenido muchas líneas en momentos claves y eso ha sido capital. Realmente creo que ha tenido la suerte de su lado, aunque también lo ha buscado».

¿Bruguera sigue en 2023?

Respecto a su futuro en el cargo, Bruguera fue enigmático y dejó su continuidad en manos de los jugadores. «Firmo año a año y si todos los jugadores quieren que siga, encantado». La duda está dada por su trabajo como entrenador de Alexander Zverev, rival de los españoles en el circuito, algo que habría molesto a algunos jugadores del equipo. El capitán confirmó que seguirá siendo coach del alemán en 2023. «El año que viene entrenaré a Zverev», manifestó Bruguera.

Nico Quércia 
"