Brandon Nakashima, rey de la Next Gen: «Es la mejor sensación del mundo»
Brandon Nakashima se consagró como el campeón de las Next Gen ATP Finals, erigiéndose en el rey de la nueva generación del tenis mundial. Es cierto que el torneo disputado esta semana en Milán para los mejores jugadores tenistas jóvenes del año no contó con las dos máximas referencias: Carlos Alcaraz y Holger Rune. Pero en un campo lleno de talento, primó la solvencia de Nakashima, que suma a una lista de grandes campeones. Y así lo celebró.
«Estoy súper feliz en este momento», dijo el estadounidense tras derrotar al checo Jiri Lehecka en la final del torneo este sábado. Nakashima se impuso en sets corridos, pero un encuentro cerrado: 4-3(5), 4-3(6) y 4-2. «Fue un gran torneo, toda esta semana. Esta final fue otro partido difícil. Solo algunos puntos que podrían haber ido en cualquier dirección. Estoy contento con mi nivel hoy. Es una buena manera de terminar el año», manifestó Brandon.
Brandon Nakashima cumple con lo esperado y es el campeón del Next Gen Finals
Ubicado en el puesto 49° del ranking mundial ATP, para Nakashima la definición tuvo los mismos nervios que cualquier otra del tour. «Fue una final, por lo que habrá algunos momentos de presión. Hubo algunos nervios al principio. Pero estoy feliz de haber podido darle la vuelta rápidamente y cerrarlo al final», explicó el norteamericano.
Nakashima es parte de una nueva generación de tenistas que continúa dando pasos fuertes en el circuito mundial. Y celebra un cierre de temporada inmejorable. «Ser estadounidense y poder jugar aquí en Milán es la mejor sensación del mundo. Me llevaré el trofeo de vuelta a los Estados Unidos y ahora me tomaré un tiempo libre».
Brandon es parte del equipo que comanda el argentino Franco Davín, histórico coach de Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro, y Eduardo Infantino. Y los considera para fundamental de su éxito. «Mi equipo significa todo para mí. Juntos hemos tenido un gran año, trabajando bien juntos. Estoy contento con el lugar en el que nos encontramos ahora y vamos a disfrutarlo».