Brandon Nakashima cumple con lo esperado y es el campeón del Next Gen Finals

Por Juan Regueiro - 12 de noviembre, 2022
Nakashima
Foto: Twitter Next Gen Finals

La historia le dio revancha a Brandon Nakashima esta semana durante el ATP Next Gen Finals, consagrándose como nuevo campeón. El tenista estadounidense remontó situaciones adversas este sábado ante el checo Jiri Lehecka y en sets corridos se quedó con el título. Nakashima fue de menos a más y tal como se esperaba en la previa se quedó con la final por 4-3, 4-3 y 4-2, en poco más de una hora de partido.

Lehecka había comenzado la final con todo, imponiendo su talento ante un Nakashima que estaba tenso y cometía muchos errores no forzados. El checo se puso adelante rápidamente y consiguió el quiebre que lo iba a poner 3-1 a arriba, con la chance de sacar para quedarse con el set. Sin embargo allí apareció mejor tenis de Nakashima y pudo remontar rápidamente y en el tie-break llevarse el primer parcial.

Sin embargo el tenista checo no se iba a perder en el partido. Dejó todo para igualar la contienda y otra vez iba a adelantarse en el marcador. Esta vez, en el segundo set, Lehecka iba a tener las únicas dos oportunidades para quedarse con el set pero Nakashima las iba a sacar adelante. Este fue un duro golpe para el checo, que ya estaba dos sets en contra y con todas las de perder. El estadounidense siguió adelante con su juego, sin relajarse.

En el tercer parcial Nakashima esperó a su única oportunidad de quebrar el servicio, en el 3-2 y de esa manera convertirse en el quinto campeón de las Next Gen Finals desde que se inició el torneo. El año pasado, Nakashima no había tenido suerte y había caído en semifinales. Este año pudo darse el gusto y afrontará la temporada 2023 de la mejor manera posible.

Juan Regueiro
"