Bombazo: Rybakina da el golpe y elimina a Swiatek del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
Elana-Rybakina
Foto: Twitter WTA

Elena Rybakina dio el mayor golpe del Abierto de Australia 2023 en el cuadro femenino al derrotar a la número 1 del mundo, Iga Swiatek. La kazaja se impuso por 6-4 y 6-4 en un partido equilibrado, pero que la tuvo siempre al comando en el tono del juego con el poder de su servicio y sus golpes rápidos, sobre todo con la derecha. La polaca buscó soluciones, pero no las encontró nunca y se vio sorprendida por la campeona de Wimbledon, que la elimina así del primer Grand Slam de la temporada.

En el primer set, Rybakina impuso condiciones desde el inicio, quebrando el saque de la polaca en el primer intento. Swiatek reaccionó rápidamente recuperando el rompimiento, pero la número 1 del mundo captaría de inmediato que el tono del partido no le era favorable. Rybakina volvió a quebrar para quedar 4-3 y saque. Y esta vez no soltó la ventaja hasta quedarse con el primer parcial.

Con grandes saques como base, pero también imponiéndose en los duelos de derecha a derecha, Rybakina fue minando la confianza de Swiatek. La polaca intentó subir la velocidad de sus tiros en el inicio del segundo set con buen rédito, ya que quedó 3-0. Pero la kazaja fue puro temple y se mantuvo en su línea, recuperando el quiebre y obligando a la número 1 del mundo a hacer ajustes que no consiguió.

Swiatek entró en desesperación al no poder ganar peloteos y los errores se apilaron. Rybakina siguió presionando los juegos de servicio de la polaca y tuvo doble chance de quiebre en el 4 iguales del segundo set. Pero la polaca salvó la situación con maestría. Una derecha cruzada, el tiro estrella de la kazaja en el partido, le dio otro break point. Y esta vez lo tomó con un error no forzado de Swiatek.

Rybakina sacó para partido y no le tembló el pulso. Exhibió sus grandes servicios para derrotar a Swiatek y dar el golpe del Abierto de Australia. En cuartos de final, enfrentará a Coco Gauff o Jelena Ostapenko.

Nico Quércia 
"