Gaudenzi dice que planean terminar la temporada con las ATP Finals

Por Alejandra Colmenares - 4 de agosto, 2020

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, concedió una entrevista al diario italiano “SuperTennis” en la que habló del futuro del tenis para lo que queda de temporada.

“Por ahora, el calendario permanece como lo anunciamos. Estos días hemos estado trabajando en la temporada indoor europea para finalmente terminar con las ATP Finals en Londres. Tratamos de manejar la situación de la mejor manera posible. La ausencia de la temporada china tuvo un gran impacto. Desde el punto de vista operativo, intentaremos permanecer en Europa, ya que eso significa menos viajes intercontinentales. Estamos tratando de programar tantos torneos como sea posible en Europa, para así cubrir el espacio que dejó la temporada asiática y ya estamos planeando el 2021”, reveló.

Gaudenzi también habló de los planes para el US Open:

“La idea es poner a los tenistas en una burbuja, asegurar el distanciamiento social y hacer pruebas de covid-19 frecuentes y precisas. También hablamos con la NBA y otras organizaciones deportivas. Nuestro mayor problema son los viajes. Por ejemplo, en septiembre tenemos que trasladar a casi 8000 personas de Estados Unidos a Europa después del US Open”, explicó

Alejandra Colmenares
"