Pedro Cachín y su debut en la Copa Davis: «Siento que es mi momento»

Por Juan Regueiro - 10 de enero, 2023
pedro-cachin-atp-challenger
Foto de ATP Challenger

Hace algunos meses Pedro Cachín estaba fuera del top-100 y parecía que su futuro en el tenis estaba algo complicado, ya que los resultados no se daban. Sin embargo la realidad cambió completamente en los últimos torneos, donde pudo dar pelea en varios torneos y se ganó la convocatoria de Guillermo Coria para formar parte del equipo argentino de Copa Davis. Es por eso que el tenista nacido en Córdoba se mostró feliz por el progreso que dio.

«Siento es mi momento para debutar en la Copa Davis», destacó Cachín en una entrevista para la web oficial de la Copa Davis. «Me siento preparado e imagino mi presentación en la Davis con todas las presiones que conllevan un debut en la Copa, jugar para tu país. Espero disfrutarlo y dar lo mejor de mi para aportarle algún punto al equipo. Estoy muy tranquilo, pero seguramente antes de salir a cancha aparecerán los miedos y los nervios», agregó.

Por otro lado Cachín habló de como espera su debut, que será el próximo 4 y 5 de febrero ante Finlandia en Espoo. «Será una serie dura. Estamos de visitantes. La localía siempre pesa y hay que dar el 110 por ciento. Ruusuvuori es un jugador que está creciendo y tiene buen ritmo de bola. Tiene un muy buen nivel en canchas rápidas. A Otto Virtanen lo conozco un poco y saca bien. Pero también puede errar bastante. ‘Nacieron’ en este tipo de canchas, así que son un poco favoritos. Yo me tengo confianza», aseguró.

Juan Regueiro
"