Billie Jean King pide que los hombres jueguen a 3 sets en Grand Slams: «Deberían cambiar»

Por Nico Quércia - 4 de junio, 2022
billie-jean-king
Foto de WTA

Roland Garros 2022 dejó una serie de discusiones sobre los horarios y la igualdad entre hombres y mujeres. Y ahora Billie Jean King lanza un pedido a los varones. La extenista, formadora de la WTA y principal impulsora de la igualdad entre varones y mujeres en el tenis mundial, lanzó un pedido para que las tenistas tengan la misma pantalla y ocupen los horarios centrales que tuvieron los hombres durante Roland Garros. La polémica se dio porque nueve de 10 partidos en horario nocturno fueron de varones, algo por lo que la directora del torneo, Amelie Mauresmo, fue criticada entre otros por la polaca Iga Swiatek, campeona del certamen. King propone una particular solución al conflicto: que todos jueguen al mejor de 3 sets.

Polémica por «sexismo» en Roland Garros: «Los partidos de hombres atraen más»

«Hay que dar igualdad de oportunidades a todos, claro, siempre. Siempre hay que hacer lo correcto para cada persona. Tiene que haber la misma cantidad de partidos femeninos como partidos masculinos», dijo King en una rueda de prensa en Roland Garros, donde fue homenajeada. Mauresmo defendió que hubiera pocos partidos de mujeres por la noche por la extensión de los mismos, algo que King afirma se solucionaría si todos jugaran la misma cantidad de sets. «Actualmente jugamos 3 sets, así que salimos rápido. Creo que los hombres deberían cambiar para jugar 3 sets», pidió la extenista.

«Si comienzan a tratarnos como de segunda clase, nos vamos a quedar en segunda clase», afirmó King. «Necesitamos a todos tener la sensación de importancia. Deberíamos tener más juegos. Creo que Amélie se encargará de eso el próximo año. Conociéndola, es una ganadora», aseguró la legendaria exjugadora. El debate de la duración de sets y la igualdad de varones y mujeres en el tenis es de larga duración. Y en Roland Garros la polémica se extiende.

Nico Quércia 
"