Billie Jean King Cup: Haddad Maia le da una paliza a Podoroska y pone a Brasil arriba

Por Juan Regueiro - 11 de noviembre, 2022
bia-haddad-maia-wta
Foto de WTA

Este viernes comenzó la serie más esperada en el tenis latinoamericano, entre Brasil y Argentina, por la Billie Jean King Cup en Tucumán. Nadia Podoroska fue la abanderada albiceleste en el primer punto de la serie, enfrentando a la brasileña Beatriz Haddad Maia, la gran figura del equipo brasileño. Como era de esperar e la previa, la brasileña no tuvo inconvenientes para darle el primer punto a su país y ponerlo por delante en el inicio de la serie.

Bia jugó un tenis brutal de inicio a fin, poniendo tierra de por medio en el marcador con Podoroska. Pese a un inicio parejo, donde ambas jugadoras ganaron sus games de servicio en 0, llegó el primer quiebre rápidamente y Haddad Maia ya perfilaba el primer set a su favor. Sin embargo Podoroska tuvo una repentina recuperación en el segundo parcial tras conseguir el tan esperado quiebre y ponerse 3-1 arriba.

El peor final: Gran Bretaña da el golpe y elimina a España de la BJK Cup

Sin embargo nuevamente Bia volvió a demostrar la diferencia de nivel que hay actualmente entre ambas jugadores, y tuvo una racha para llevar el partido a su favor. De esta manera Brasil se pone 1-0 arriba en la serie y espera cómoda el segundo partido. En el segundo punto saldrán a la cancha Laura Pigossi y Paula Ormaechea, que buscará igualar la contienda.

 

Juan Regueiro
"