El peor final: Gran Bretaña da el golpe y elimina a España de la BJK Cup

Por Nico Quércia - 10 de noviembre, 2022
nicholls-barnett-bjkcup
Foto de @The_LTA

Gran Bretaña dio un golpe inesperado y derrotó 3-0 a España para avanzar a semifinales de la Billie Jean King Cup en las Finales de Glasgow. Después de dos victorias en singles, la definición por el liderazgo del grupo C quedaba en manos del dobles. A cara o cruz, la dupla británica compuesta por Alicia Barnett y Olivia Nicholls consiguió el triunfo necesario sobre Aliona Bolsova y Rebeka Masarova para sellar el destino de la serie. Las locales avanzan así a semifinales y España queda eliminada de forma inesperada.

Después de un 3-0 sólido sobre Kazajistán el miércoles, España llegaba a la serie del jueves contra Gran Bretaña con la necesidad de ganar solo un partido para avanzar a semifinales. A primer turno, Nuria Párrizas no pudo y fue aplastada de forma contundente por Heather Watson. Luego, se dio el gran batacazo. Paula Badosa cayó en sets corridos con Harriet Dart, número 98 del ranking mundial.

Sorpresa: Badosa tropieza con Dart en un final dramático para España en la BJK Cup

Obligadas a ganar el dobles, las españolas no pudieron y cedieron en dos sets: 7-6(5) y 6-2. La primera manga fue paridad pura, sin quiebres. Y todo se resolvió en un tie-break apretado en favor de las locales. En el segundo set el impacto emocional fue grande y las británicas se fueron arriba y no soltaron la ventaja.

Así, las locales dieron el golpe y eliminaron a España para avanzar a semis de la BJK Cup en Glasgow. Allí enfrentarán a Australia. Para el equipo capitaneado por Anabel Medina, solo queda frustración por la oportunidad perdida.

Nico Quércia 
"