Billie Jean King Cup: Paula Ormaechea logra un triunfazo ante Pigossi e iguala la serie

Por Juan Regueiro - 11 de noviembre, 2022
Ormaechea
Foto: Twitter AAT

Grandes noticias para Argentina en el final del viernes, en la Billie Jean King Cup, donde Paula Ormaechea igualó la serie ante Brasil. La tenista nacida en la Provincia de Santa Fe jugó a un nivel impactante, pese a que los últimos meses no fueron los mejores tanto tenística como personalmente para ella. Hoy se mostró sólida y con un 6-2 y 7-5 igualó la serie ante Brasil y dejó abierta la puerta a una sorpresa este sábado.

Ormaechea dominó de principio a fin en el primer set. Con su servicio y su derecha hizo muchos estragos en Laura Pigossi, que no podía poner en cancha su planificación. La brasileña se llenó de errores no forzados, mientras que Ormaechea arriesgaba cada vez más. En el primer set casi no hubo competencia y en menos de una hora se llevó el 1-0 para su lado. Ya en el segundo set la historia fue algo más pareja.

Pigossi pudo encontrar los espacios necesarios para meterse en el partido y puso contra las cuerdas a Ormaechea. La argentina pudo encontrar el quiebre en el noveno game, y con su servicio tuvo la primera chance de cerrar la historia. Sin embargo Pigossi no se iba a dar por vencida tan fácil y quiso estirar la contienda, levantando algunos match points. En la tercera oportunidad, Paula sentenció el partido y dio una sonrisa a los argentinos presentes en Tucumán.

Juan Regueiro
"