Países Bajos vs. España: todos los cruces de la Billie Jean King Cup

Por Nico Quércia - 14 de abril, 2022
sorribes-españa-billie-jean-king-cup
Foto de RFET

Este viernes 15 de abril arranca una nueva edición de la Billie Jean King Cup. El torneo femenino de tenis por equipos, antes conocido como Fed Cup, tendrá un fin de semana cargado de grandes cruces. Los siete equipos ganadores tendrán un boleto de clasificación para las finales que se disputarán en noviembre. Entre ellos está España, que jugará de visitante ante Países Bajos en una serie dura, ya que no cuenta con sus mejores raquetas.

En s-Hertogenbosch, Sara Sorribes será la líder del equipo español ante las ausencias por lesión de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. Este viernes, Nuria Parrizas-Díaz abrirá la serie ante las neerlandesas cuando enfrente a Arantxa Rus. Luego, Sorribes se medirá ante Patinama Kerkhove. Bolsova y Masarova integran también un equipo español que buscará ganar una serie que se presume pareja.

Además, el fin de semana de Billie Jean King Cup 2022 destaca el debut de Iga Swiatek como número 1 del mundo. La polaca estrenará su posición en casa cuando su equipo enfrente a una Rumania que no contará con Simona Halep. Además, Emma Raducanu hará su debut en polvo de ladrillo cuando lidere al equipo británico ante República Checa.

En las finales del torneo ya se encuentran Suiza (subcampeón), Australia (reemplaza a Rusia), Bélgica (serie ganada por suspensión de Bielorrusia) y Eslovaquia (avanza por suspensión de la serie con Australia).

Todos los cruces de la Billie Jean King Cup:

Países Bajos – España
Polonia – Rumania
Francia – Italia
República Checa – Gran Bretaña
Kazajistán – Alemania
Canadá – Letonia
Estados Unidos – Ucrania

Nico Quércia 
"