Bia Haddad Maia hace historia en Roland Garros y se mete en las semifinales tras vencer a Jabeur
Este miércoles todos los fanáticos del tenis sudamericano vieron como Beatriz Haddad Maia hizo historia grande en Roland Garros al vencer a Ons Jabeur. La brasileña se metió entre las cuatro mejores jugadoras del torneo parisino luego de remontar un complicado partido ante la tunecina, y luego de dos horas y media de encuentro se llevó el triunfo en tres sets. Fue 3-6, 7-6(5) y 6-1 la victoria de la brasileña, que espera en las semifinales por la ganadora del duelo entre Iga Swiatek y Coco Gauff.
Bia no pudo meterse en el inicio del partido, y pudo ser poco competitiva ante una Jabeur que entró muy agresiva y poco a poco empezó a marcar diferencia. Con sus variantes la tunecina dominó a Haddad Maia y pudo quebrar el saque en dos oportunidades para llevarse el primer parcial. Sin embargo en el segundo set la historia fue mucho más pareja y Ons desperdició el set de ventaja para hacer la diferencia.
Haddad Maia pudo meterse en el partido y consiguió poner contra las cuerdas a Jabeur en el 6-5 a favor, donde tuvo un set point y luego en el Tie-Break, donde llegó a estar 5-2 arriba. Finalmente con un 7-5 igualó en sets y aprovechó la merma física de Jabeur en el tercer set para llevarse el partido. En el tercer parcial Haddad Maia quebró el saque de Jabeur en cuatro oportunidades, marcando una gran diferencia y cerrando una victoria histórica para ella y para Brasil, que volverá a tener una representante femenina en semifinales de un Grand Slam por primera vez desde que Maria Esther Bueno lo consiga en 1966.