Alcaraz desafía a Djokovic en Roland Garros: «Para ser el mejor, debes ganarle a los mejores»

Por Nico Quércia - 6 de junio, 2023
carlos-alcaraz-festejo-roland-garros
Foto de ATP

Carlos Alcaraz jugó uno de sus mejores partidos del año para clasificar a las semifinales de Roland Garros 2023, donde se medirá a Novak Djokovic. El español derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-1 y 7-6(5). Durante casi todo el partido, el murciano arrolló al griego, que no jugó nada bien. Pero en el final llegaron los nervios y Alcaraz dejó escapar varios match points, perdiendo la concentración. Pero pudo rescatarse para ganar el tie-break y pasar a sus primeras semis en París, donde enfrentará a Djokovic en una final anticipada y con el número 1 del mundo en juego.

«Tengo que decir, creer en mí mismo todo el tiempo. Lo más importante para todo es creer en sí mismo», dijo Alcaraz en cancha al ser consultado por Marion Bartoli sobre la clave de su triunfo y su tenis superlativo durante casi dos horas. «Creí que podía jugar en este nivel y disfrutar, esa es la clave», añadió el murciano, que pese a jugar un tenis espectacular, se complicó en el cierre y Tsitsipas casi lo fuerza a jugar más sets.

Djokovic y el duelo con Alcaraz: «Será el mayor reto para mí en este torneo»

«Perdí el foco un poco en el final del tercer set. Tuve bolas de partido en devolución. Él empezó a jugar mejor, pero perdí la concentración y estuve en problemas. Estoy feliz de sobreponerme. Y de poder jugar en este nivel y creer en mí mismo. Pero fue difícil al final del partido», explicó Alcaraz, que pese a tener el público en contra en buena partido del juego porque querían apoyar al griego y ver más tenis, reconoció a los espectadores. «Sentí la energía del público y el amor. Jugar aquí es increíble».

Lo próximo para Alcaraz será el viernes, cuando se enfrente a Novak Djokovic en unas semifinales muy esperadas. «Este partido lo quien ver todos», reconoció Carlitos, que venció a Nole el año pasado en su único cruce previo, en Madrid. Y ahora buscará repetir para jugar su primera final de Roland Garros y defender el número 1 del mundo. «Va a ser un partido muy bueno para ver y jugar. Quería jugar contra él. Si quieres ser el mejor debes ganarles a los mejores y Novak lo es. Va a ser un partido de gran nivel», dijo Alcaraz.

Nico Quércia