Bernabé Zapata remonta un partido increíble y clasifica a Roland Garros

Por Nico Quércia - 19 de mayo, 2022
bernabe-zapata-atp
Foto de RFET

El español Bernabé Zapata luchó y pudo remontar un partido dramático para terminar ganando y clasificar al cuadro principal de Roland Garros. Zapata le ganó al italiano Luca Nardi por 3-6, 6-4 y 6-1 para avanzar al main draw en el Abierto de Francia. Será la segunda participación del español en Roland Garros. El año pasado también se clasificó desde la qualy, pero cayó en el debut ante la sensación del tenis mundial: Carlos Alcaraz.

¿Quiénes son los españoles que siguen en la Qualy de Roland Garros?

Zapata cedió el primer set ante Nardi y comenzó quiebre abajo en el segundo parcial. El italiano parecía en absoluto control, liderando 3 a 1 y 4 a 2. Pero a partir de allí Zapata se convirtió en un torbellino, ganando 10 de los últimos 11 juegos del partido para llevarse una victoria muy celebrada. De esta forma, el español se clasifica por segunda vez al cuadro principal de Roland Garros y jugará por cuarta vez en su carrera un main draw de Grand Slam.

El camino de Bernabé Zapata a Roland Garros

El año pasado, además de su derrota con Alcaraz en París, Zapata cayó en la primera ronda de Wimbledon y finalmente pudo ganar su primer partido de Grand Slam en el Us Open, donde derrotó a su compatriota Feliciano López en cinco sets. Esta temporada, el española logró clasificar a los cuadros de Marrakech  y Montecarlo y ganar partidos en Barcelona y Estoril. Ahora, a los 25 años, Zapata va por dos metas; ganar su primer partido en Roland Garros y meterse por vez primera entre los 100 mejores tenistas del mundo.

Nico Quércia 
"