Bautista salva al tenis español de un «papelón» histórico en Australia

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
roberto-bautista-australia
Foto de @AustralianOpen

El tenis español había iniciado el año con muchas expectativas, pero en el Abierto de Australia 2023 sufrió un duro palo, solo salvado por Roberto Bautista. El castellonense derrotó a Andy Murray para meterse en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada. Debido a la ausencia de Carlos Alcaraz por lesión, la eliminación temprana de Rafa Nadal, también averiado físicamente, y más caídas de los otros tenistas españoles, Bautista es el único jugador del país ibérico presente en la cuarta rueda en Australia. Y evitó así un «papelón» histórico.

Es que en este siglo, al menos un tenista de España siempre se hizo presente en la segunda semana del Abierto de Australia. El mejor registro ocurrió en 2011, cuando fueron cinco los jugadores españoles entre los 16 mejores del certamen. Pero hay que remontarse hasta 1999, cuando no hubo jugadores de España si quiera en la tercera rueda en Melbourne.

Bautista consiguió un triunfazo y quedó posicionado como el mejor rankeado en su parte del cuadro rumbo a semifinales. Pero no se anima a volar tan alto. «Veo una buena oportunidad de hacer un buen partido en octavos, no pienso más allá. Aquí hay que ir despacio, en un Grand Slam son torneos muy largos que la cabeza a veces se te adelanta y quiere correr más de la cuenta y hay que pausarlo y hay que ir despacio», explicó el español en conferencia de prensa tras vencer a Murray.

Nico Quércia 
"