Bautista cumple y deja a España «match point» para las Finales de Copa Davis

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
roberto-bautista-agut-copa-davis
Foto de @RFET / @alvarodiazphoto

Roberto Bautista Agut hizo su parte del trabajo. El tenista castellonense ganó su partido para poner en ventaja a España ante Corea del Sur en la Copa Davis 2022. El equipo capitaneado por Sergi Bruguera llegó al domingo con la obligación de ganar la serie ante los coreanos para clasificar a las Finales en Málaga. Y Bautista puso el primer punto al derrotar de forma contundente a Seong Chan Hong, 467° del ranking mundial ATP. El resultado final fue 6-1 y 6-3.

Fue un partido sin equivalencias durante la mayor parte entre dos tenistas de diferente categoría. Salvo en el final, cuando perdido por perdido el coreando se puso más sólido y apretó a un Bautista algo tenso a la hora de cerrar el partido. Pero el español logró cerrar el triunfo para darle la ventaja a España.

De esta forma, Bautista gana su tercer partido en la semana en Valencia, erigiéndose como la figura más destacada del equipo español. El conjunto local tiene dos posibilidades de ganar la serie y clasificar a los cuartos de final. Primero, Carlos Alcaraz busca su primer triunfo como número 1 del mundo ante Soonwoo Kwon. De no conseguirlo, Pedro Martínez y Marcel Granollers saldrán a sellar el trabajo en el dobles.

 

Nico Quércia 
"