Polémica en Copa Davis: la «jugada» de Canadá que complica la clasificación de España

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2022
canada-copa-davis-2022
Foto de @TennisCanada

Una situación polémica deja al descubierto una falla en el sistema de competencia de la Copa Davis y complica a España por decisión de Canadá. Este sábado, el equipo canadiense se aseguró la clasificación a las Finales en Málaga con el triunfo de Felix Auger-Aliassime sobre Miomir Kecmanovic. Minutos después, con la serie 1 a 1, se debía jugar el dobles. Pero al rato de iniciado el partido, con Serbia ganando 2 a 1, la dupla canadiense integrada por Vasek Pospisil y Alexis Galarneau se retiró del partido.

La realidad es que no tenía ningún sentido para Canadá jugar ese encuentro, ya que habían cumplido con la clasificación y tampoco les modificaba mucho en la posición final en el grupo. Pero al retirarse, le dieron la serie ganada a Serbia, que todavía mantiene chances de clasificación a los cuartos de final. Y ponen presión sobre España, que ahora está obligada a ganarle a Corea del Sur para meterse en las Finales.

El equipo capitaneado por Sergi Bruguera es amplio favorito ante Corea, por lo que no debería tener inconvenientes de clasificar. Pero la situación expone una falencia en el  sistema de competencia de la Copa Davis, que podría haber perjudicado aun más a uno de los equipos en disputa.

Nico Quércia 
"