Bautista Agut, emocionado: «He jugado mi mejor tenis en Copa Davis»

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
roberto-bautista-agut-copa-davis-2022
Foto de @RFETenis

Roberto Bautista Agut fue la figura de España en la semana de Copa Davis 2022 en Valencia con tres triunfos para la clasificación a Málaga. El tenista castellonense jugó a un gran nivel durante toda la semana, motivado especialmente por disputar el torneo en casa y junto a su familia y amigos en las gradas. Bautista fue clave para darle triunfos a España en una semana irregular. Y lo celebró especialmente.

«Jugué una semana completa, muy bien, mi mejor tenis en la Copa Davis», dijo Bautista Agut luego de su triunfo ante Seong Chan Hong este domingo. Antes, ya había sumado victorias ante Serbia y Canadá, sumando puntos importantes para el equipo capitaneado por Sergi Bruguera. El jugador español sufrió un poco para poder cerrar el partido, ya que el surcoreano lo quebró cuando servía para el triunfo. Pero pudo descargarse y festejar con su gente.

«La motivación es muy alta. Jugar en Valencia, en España. Disfruto esta competencia y es una de las razones. Mi familia, mis amigos están disfrutando que pueden ver el tenis», dijo Bautista Agut. Que pese a estar acostumbrado a viajar con su familia por el circuito, disfruta el apoyo del público en casa. Y más todavía al jugarse la chance de disputar las Finales en otra ciudad española. «Tenemos la ilusión de estar en Málaga».

Nico Quércia 
"