Bautista Agut dice que decisiones de Graff lo perjudicaron en la semifinal

Por Alejandra Colmenares - 29 de agosto, 2020

Roberto Bautista Agut fue derrotado este viernes en la semifinal del Masters 1000 de Cincinnati, tras un partido de tres horas contra Novak Djokovic, que ganó en un tiebreak en el tercer set. Sin embargo, fue una situación en el segundo set la que lo hizo sentir incómodo y lo llevó a criticar al umpire del torneo, Lars Graff, en una conferencia de prensa.

Graff ordenó que el techo desmontable del Estadio Louis Armstrong se cerrara cuando el marcador estaba  6-4, 4-5 y mientras Bautista Agut se preparaba para servir. El español se mostró en contra y sufrió un rápido break en el siguiente juego. Al final del partido, dijo que sintió que esta pausa lo perjudicó. “No es la primera vez que no estoy de acuerdo con él. Creo que estaba totalmente equivocado. (…) Rompió el ritmo de juego que tenía. Pero ahora no hay nada que hacer. Rompió mi ritmo por tercera vez. Primero hubo un viaje al baño, luego la parada del fisioterapeuta de Djokovic y luego el techo. Fue demasiado”.

El español también consideró que las canchas al aire libre son más rápidas que los estadios techados. “Pero no me sorprendió. Esto suele suceder en los torneos de Grand Slam”, recordó.

Alejandra Colmenares
"