US Open contará con público virtual en los encuentros

Por Alejandra Colmenares - 29 de agosto, 2020

El US Open se jugará sin espectadores en las gradas debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, los que sigan los encuentros desde caso no sentirán la falta del público. Y es que los organizadores del torneo están trabajando junto con la empresa IBM (International Business Machines Corporation) en un sistema de sonido falso, que hará que el ambiente de los encuentros en la televisión sea totalmente diferente al real y mucho más parecido a lo que normalmente se vive en el Grand Slam.

IBM utilizará los sonidos de los fanáticos en los últimos años del US Open y los mezclará con el sonido del entorno de la cancha. Algo similar a lo que sucede, por ejemplo, en el fútbol durante las transmisiones de la Premier League en algunos canales de televisión. La NBA también está usando sonido falso en la “burbuja” que se creó en Orlando y la WWE hace lo mismo en sus espectáculos de Wrestling Entertainment.

Además, los dos estadios principales de Flushing Meadows tendrán pantallas extra donde algunos fanáticos podrán estar más cerca de sus ídolos, animándolos durante los encuentros.

Alejandra Colmenares
"