Batalla en Madrid: Evans hace sufrir a Bautista Agut

Por Nico Quércia - 4 de mayo, 2022
daniel-evans-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Daniel Evans se impuso a Roberto Bautista Agut en una de las batallas más duras del Mutua Madrid Open 2022. El tenista británico superó al español por 6-3, 5-7 y 7-6 (2) para avanzar a los octavos de final del torneo madrileño, donde enfrentará al ruso Andrey Rublev. Para Bautista es una derrota que frena su impulso en su primer evento sobre arcilla de la temporada tras sufrir problemas en una de sus muñecas.

Evans, con su habitual talento y capacidad para desequilibrar a sus rivales, dominó en el inicio del partido. Pero Bautista Agut se puso sólido y con el apoyo del público español logró quebrar en el momento indicado del segundo set para equilibrar el marcador. El oriundo de Castellón sacó la primera ventaja en el tercer parcial, pero a la hora de sacar para el partido se evidenció su falta de partidos. Por el contrario, debió salvar una bola de partido para poder llegar al tie break decisivo. Pero allí fue el británico el mejor jugador y se quedó con el triunfo en tres horas de partido.

Evans sigue sumando buenas sensaciones sobre arcilla, una superficie en la que no solía destacarse antes en su carrera. El británico ahora tendrá un desafío mayor: medirse al número 8 del mundo, Andrey Rublev.

Nico Quércia 
"