En crisis: Casper Ruud y una nueva derrota dolorosa en Madrid

Por Nico Quércia - 4 de mayo, 2022
Casper-Ruud
Foto de ATP Tour

Casper Ruud no puede salir del pozo en que se encuentra. El tenista noruego llegó a la gira de arcilla tras arribar a la final en Miami y apuntaba a ser uno de los favoritos en su superficie predilecta, pero no puede sumar triunfos. Tras una rápida eliminación en Múnich, ahora Ruud cayó en su presentación en el Mutua Madrid Open, ante Dusan Lajovic. El serbio le ganó 7-6 (7), 2-6 y 6-4 para avanzar a la tercer ronda del torneo disputado en la capital española.

Ruud tuvo sus chances en el primer set, pero el serbio fue más sólido en el tie break. Después de equilibrar el marcador en el segundo, el noruego no pudo despegarse en el tercero y vuelve a perder, como en los torneos previos en la gira. El noruego hizo octavos de final en Montecarlo y cuartos de final en Barcelona y Múnich. Resultados discretos para sus expectativas. Además, es la primera vez que pierde ante Lajovic en cuatro enfrentamientos entre sí.

El serbio ahora jugará contra el ganador del duelo entre el español Alejandro Davidovich Fokina y el polaco Hubert Hurkacz.

Nico Quércia 
"