Video: la emoción de Holger Rune y su madre por ganar en Roland Garros

Por Nico Quércia - 30 de mayo, 2022
rune-holger-madre
Captura videos

Holger Rune hizo historia en Roland Garros 2022 al ganarle a Stefanos Tsitsipas para avanzar a los cuartos de final del torneo, siendo el primer danés en conseguirlo. El tenista de 19 años dio la sorpresa al vencer al número 4 del ranking mundial en cuatro sets para meterse entre los ocho mejores del Abierto de Francia. Con un tenis agresivo, ofensivo, Rune se le animó al griego y lo sacó del certamen, donde era uno de los grandes favoritos al título. Tras el mejor triunfo de su carrera, Rune habló y compartió su emoción junto a su familia, especialmente su madre.

Batacazo: Rune da la sorpresa y elimina a Tsitsipas de Roland Garros

«Tengo sensaciones increíbles. Estaba nervioso al final, pero la gente me estuvo apoyando en todo momento», dijo Rune en la entrevista pospartido junto a Marion Bartoli. El danés jugó un partidazo, pero le costó cerrar el triunfo. Tenía doble quiebre de ventaja en el cuarto set y Tsitsipas casi los recupera para ponerse 5 iguales. Finalmente, lo pudo ganar y festejar. «Estaba muy nervioso, pero sabía que no podía irme de la táctica contra un rival como Tsitsipas. La idea era ser lo más agresivo posible, él iba a atacar las bolas cortas. Estoy muy contento».

La emoción de Holger Rune en Roland Garros

«Soy un tipo muy pasional en la pista. Siempre lucho y me digo que debo ser más calmo. Solo me dije a mí mismo que jugaba contra un gran tenista y que debía ser agresivo. Jugar detrás de la línea de base por varias horas iba a ser muy difícil», agregó sobre el partido el joven danés en diálogo con ESPN. Antes, en la pista, dejó un mensaje especial para su familia y equipo. Especialmente para su madre, que se veía visiblemente emocionada en las gradas. «Me emociono mucho cuando hablo de mis familia y recién estoy en cuartos de final, no ganamos el torneo. Estoy aquí por mi mamá y mi equipo. Si no fuera por ellos no sería posible, soy afortunado de tener un gran equipo detrás de mí», manifestó Rune.

Nico Quércia 
"