Swiatek sobrevive a su mayor susto y se cita con Pegula en cuartos del US Open

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
iga-swiatek-wta
Foto de @WTA

Iga Swiatek la pasó mal como pocas veces en la cancha, pero sobrevivió el susto y avanzó a los cuartos de final en el US Open 2022, donde enfrentará a Jessica Pegula. La número 1 del mundo le ganó en tres sets a la 108°, Jule Niemeier: 2-6, 6-4 y 6-0. El ranking de alemana, hay que decirlo, es engañoso, pues no pudo sumar unidades tras llegar a cuartos de final en Wimbledon debido al castigo de la WTA al torneo por el veto a tenistas de Rusia y Bielorrusia. Swiatek jugó por lejos su peor partido de la semana, pero aguantó y pasó de fase.

La polaca arrancó muy mal la tarde, cometiendo demasiados errores con su derecha. Niemeier confundió a Iga con sus tiros veloces, pero también con algunos cambios de ritmo gracias a drop shots y el uso del slice. Sin embargo, tampoco fue sólida. Y el bajo nivel de Swiatek llevó a un abultado 6-2 en su favor. La alemana arrancó quebrando en el segundo set, pero no aprovechó su ventaja y dejó entrar en el partido a la polaca.

¿Hindrance? La reacción de Swiatek que desata polémica en el US Open

El segundo set vio cinco quiebres consecutivos con ambas jugadoras practicando un tenis discreto, con muchísimos errores. En total, acabaron ambas con más de 75 errores no forzados. Niemeier tuvo un mal partido al saque, con baja efectividad (51%) y 13 dobles faltas. Los errores al saque fueron determinantes en el partido. En el arranque del tercer set, la alemana cometió dos de forma consecutiva para que Swiatek saque su primer quiebre. Y se fue totalmente del partido. Así, la polaca se deslizó hasta los cuartos de final, sus primeros en Nueva York.

Pegula supera a Kvitova

La rival de Swiatek en cuartos de final será la número 1 de Estados Unidos, Jessica Pegula, quien superó sin problemas a Petra Kvitova. En un partido interrumpido por la lluvia, la norteamericana ganó 6-3 y 6-2 contra una checa errática, lejos del nivel que la vio derrotar a Garbiñe Muguruza en la ronda previa. Será el cuarto enfrentamiento entre ambas tenistas. Este año, la polaca ganó fácilmente los dos cruces, en Miami y Roland Garros.

Nico Quércia 
"